jueves, 28 de mayo de 2020

TRABAJO 28 DE MAYO DEL 2020

Hola chicos ya estamos a jueves, qué tal os va?? Ya estamos casi terminando este mes... pronto vendrá??

Hoy el encargado del día es Álex Ribadulla, así que ya sabes, esperamos un dibujo tuyo precioso sobre las cosas que más echas de menos del colegio.

A cantar, venga, que os quiero escuchar!!












Hoy vamos a repasar todo lo que hemos visto hasta ahora sobre la letra R. Tiene dos sonidos, uno suve y otro fuerte y, cuando es fuerte puede escribirse una o dos rr. A principio de palabra siempre escribimos una, y cuando va entre vocales dos.




Podéis cubrir la ficha con cosas que encontréis por casa que contengan la R y la RR. También podéis mandar fotos!



Seguimos con nuestro proyecto sobre las abejas, ahora quiero que escribáis en un papel palabras que estén relacionadas con ellas, a partir de todo lo que hemos aprendido estos días, por lo menos 5 palabras. Es fácil: podemos escribir dónde viven, partes de su cuerpo, que tipos de abejas hay, que nos dan... seguro que se os ocurren más de 10. Así que vamos allá, de esta forma estaremos recordando información y trabajando vocabulario.Os dejo este ejemplo.



Os dejo esta ficha de restas, ya veis que son muy fáciles, podéis inventaros vosotros algún problemita en el que tengáis que hacer una resta, bueno yo os propongo uno: El otro día fui a la playa e hice 7 castillos de arena pero vino una ola y me destruyó 3¿ cuántos castillos quedan ahora? Podéis representar el problema a través de un dibujo! 
Y el que quiera puede hacer esta ficha de los intrusos:



Os dejaré en otra entrada el OBRADOIRO DE MATEMÁTICAS de la profe Isabel.

El cuento de hoy es:







Nos vemos mañana preciosos y preciosas! Os quiero un montón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario