martes, 9 de junio de 2020

TRABAJO MARTES 9 DE JUNIO DEL 2020

Hola mis niños y niñas, cómo estáis? Ya estamos a martes,continuamos un poquito más en nuestra recta final.

Hoy el encargado es Juan Calvete, hola precioso tienes que escribir en un papel( con ayuda) o hacer un dibujo sobre lo que más te ha gustado de estar estos días en casa, vale?
Vamos con la asamblea, hoy en gallego.







Seguimos con la letra h, la mudita, la ficha de hoy consiste en poner el nombre a los dibujos que aparecen, antes os dejo una canción de la letra h:







Seguimos trabajando un poquito más sobre las hormigas, en la ficha que os he preparado tenéis que unir lo que hacen los diferentes tipos de hormigas que viven en un hormiguero con sus tareas. El vídeo os lo expliqué.




Ha sido muy fácil no? es increíble la organización que tienen las hormigas, recordáis que las abejas tenían también una organización parecida? Os dejo este vídeo sobre algunas curiosidades de las hormigas.



 Vamos a seguir trabajando con las decenas, ahora ya tenéis los números del 1 al 49, pues, vamos a compararlos con la boca del cocodrilo, para indicar si uno es mayor > o si es menor <.



En este vídeo aparece un signo más =, son dos rayas pequeñas una encima de otra y significa igual que, imaginaos que yo tengo 32 caramelos, y mi hija tiene 32 caramelos. Si os preguntase ¿ quién tiene más caramelos? Me responderíais que igual , verdad!!Pues, este sigo significa eso. 32 = 32


Hoy os dejo una nueva entrada del OBRADOIRO DE MATEMÁTICAS de la profe Isabel.

Ahora un cuento y una canción:





No hay comentarios:

Publicar un comentario